alcalde

Nombre: Luis Gatty Ribeiro Roca

Edad: 36 años

Fecha y Lugar de Nacimiento: 1 de Noviembre de 1979 en Cobija, Pando

Sus Padres: Sra. Regina Roca (Doña China) y Sr. Osvaldo Ribeiro

Su esposa: Rossy G. Vieira

Tiene un Hermano: Ady Ribeiro Roca

La historia futbolera de Luis Gatty Ribeiro comienza en 1985, con tan sólo 6 años, ingresó a la escuela de fútbol “Félix Antequera” en Cobija, cuando contaba con 13 años, aprendió las primeras técnicas que después lo convertirían en uno de los mejores laterales derechos de Bolivia.

En 1992 sale de Cobija y se traslada a Cochabamba. Su primer equipo de asociación fue Petrolero, luego pasa a Aurora, donde jugó por dos años. Sin duda, su mayor virtud fue velocidad y explosión por las bandas. Gatty comenzó a destacar en los torneos de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), su talento lo llevó a representar en dos oportunidades al seleccionado valluno, en la categoría sub 16, torneo nacional realizado en Cochabamba y sub 18 para el campeonato nacional en Cobija.

En 1996, Ribeiro no fue tomado en cuenta en el “Equipo del pueblo” Aurora, para jugar la Copa Simón Bolívar, pero inmediatamente recibió una invitación del técnico de las divisiones inferiores de Bolívar, Ramiro Vargas, para pasar por un periodo de prueba durante 10 días en la Academia Bolivar. Con gambetas y habilidad, Gatty dejó impresionados a los dirigentes y el cuerpo técnico Bolivaristas, que decidieron fichar al joven pandino.

A los 17 años, “El Súper Ratón” debutó con Bolívar en un partido contra Wilsterman, en el estadio Hernando Siles, cotejo que terminó igualado (1-1), de ahí en adelante, se convirtió en una de las promesas del fútbol boliviano. Durante más de 10 años, Bolívar fue la casa donde Gatty pasó sus mejores momentos. Se caracterizaba por su velocidad, gambeta y potencia,Con sus aspiraciones dejadas de lado por los directivos de Bolívar, en 2007, fichó para Real Potosí, donde se quedó por tres años. El 2010, pasó a The Strongest; en 2011 recibió ofertas de Guabirá. Los azucareros de Montero no cumplieron con el contrato pactado, por lo tanto, el lateral pandino, decidió regresar a su tierra natal.

El retorno a Cobija significó un nuevo comienzo en la vida de Gatty Ribeiro, que decidió emprender negocios personales en su Cobija natal. En 2011, “Gatty Gol” inició la construcción de la primera cancha de pasto sintético para fútbol siete, que además cuenta con una tribuna y un buteco en su primera etapa, en sociedad con su hermano Addy, realizaron el emprendimiento de una línea de ropa deportiva denominada “Gatty Sport”. Cuando la vida del “Súper Ratón” pareció alejarse del fútbol, el 2013 después de dos años volvió a la actividad futbolística; pues fue seducido por Universitario de Pando, para colaborar con la “Operación ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano”, en el hexagonal final del Nacional B.

Gatty Ribeiro con 35 años, fue uno de los artífices para sacar campeón al Club Universitario del Nacional B y de esta manera le dio un lugar a Pando en la Liga el 3 de mayo de 2014, Acompañado de un equipo de jóvenes pandinos con tres refuerzos extranjeros y de la mano del Director Técnico Miguel Mercado, su ex compañero de equipo en el Club Bolívar.

El Domingo 7 de Diciembre de 2014 Luis Gatty Ribeiro se despide del Futbol profesional, tras una carrera de 17 años, en un partido histórico para el futbolista y el público presente, “El Jaguar pandino” se enfrentaba por primera vez en su cancha a Bolívar, equipo en el que Gatty militó por más de 10 años y con el que jugo una final internacional frente a Boca Juniors.

“Nunca tuve la oportunidad de jugar en la primera división en Cobija. Yo soy pandino y siempre quise defender los colores de un equipo pandino, y por lo menos ayudar con un poco de lo que he aprendido”.

“Es una lástima que deje la práctica activa un referente del fútbol nacional, un baluarte y una estrella de nuestro equipo. Luis Gatty contribuyó bastante para que lleguemos a la Liga. Siempre ayudó al club”, dijo el presidente de Universitario de Pando, Ludwing Arciénega.

DEL CÉSPED A LA POLÍTICA

Con la premisa de incursionar en la política para llevar adelante algunos proyectos que beneficien a su tierra, entre ellos el agua potable, mejor atención en salud y solución al problema de la basura en Cobija, en Enero de 2015, Gatty ingresa en Campaña electoral para la Alcaldía al Frente de Pando Unido y Digno (P.U.D.) con el lema: “Vamos COBIJA… Claro que se Puede”.

Con una modesta campaña en la que recorrió principalmente por los barrios más alejados de Cobija, motivado por las muestras de cariño de los vecinos al abrirle las puertas de sus casas y recibirlo con ese abrazo de esperanza y con los sueños de hacer una Cobija prospera, hermosa, limpia, con salud y educación de calidad para todos.

El domingo 29 de marzo, Gatty se levantó muy temprano con la fe y esperanza de una victoria en las urnas, fue el día de la gran victoria del pueblo de Cobija que creyó en una propuesta sencilla, pero motivadora, de dar solución a los problemas de la ciudad que hasta ese entonces no se habían resuelto. El candidato Luis Gatty Ribeiro Ganó con el 49,10% de los votos.

GATTY, PASIÓN POR SERVIR

El 1 de Junio de 2015, día de la posesión, el Alcalde Luis Gatty Ribeiro desde muy temprano cumplió una agenda muy apretada, iniciando a las 07:00 a.m. con una misa en la Catedral Nuestra Señora del Pilar, donde recibió la bendición del Credo Católico, luego también se dirigió a una iglesia Evangélica Cristiana, para recibir las oraciones de los pastores representantes. A las 10:00 a.m. en un Acto Protocolar organizado por el Tribunal Superior de Justicia, realizo el Juramento de Ley, quien se encargó de llevar adelante este juramento fue el Dr. Ponciano Ruiz, Presidente de este Órgano Judicial, con la presencia de Autoridades Civiles y Militares.

En su momento el flamante Alcalde hizo uso de la palabra dan- do gracias a Dios por la vida, a sus padres por los valores que le inculcaron, a su familia y al pueblo por la confianza de su voto, dando también a conocer los valores de su gestión que serán: Transparencia, Honestidad, Tolerancia y Compromiso de trabajo.

Además pidió que se deben resolver los problemas, como la salud, educación, desarrollo humano, por lo cual invitó a todas las autoridades nacionales y locales que juntos trabajen por Cobija, “Ya la campaña término, ahora es tiempo de que juntos, construyamos la ciudad que todos queremos”, pioneros en desarrollo humano, ciudad de oportunidades, ciudad segura y el compromiso de atender las necesidades más urgentes en un corto plazo, a través de un plan municipal de emergencia.