El Alcalde Luis Gatty Ribeiro impulsa concurso de pintura con estudiantes de diferentes unidades educativas, con el propósito de motivar e incentivar a los estudiantes de distintas Unidades Educativas a través de la Unidad de Cultura promovió el concurso de pintura EXPRESARTE con la participación de estudiantes, el evento fue realizado en inmediaciones del Prado. Nuestro objetivo es apoyar de forma permanente a este concurso de pintura y es una motivación que hacemos para los estudiantes, tenemos el firme compromiso de avanzar para favorecer a la educación en Cobija, el concurso de pintura contó con la presencia de personalidades en el ámbito Educativo, el Diputado Nal. Miguel Santa Lucia Ojopi, el H. Alex Valverde, la Secretaria de Desarrollo Humano Lic. Leída Cuellar, la responsable de la unidad de cultura municipal Gissel Ocampo y un gran número de estudiantes y maestros que se dieron cita a esta actividad. 

Por instrucción del Alcalde Luis Gatty Ribeiro, la Stria. Municipal de Desarrollo Humano, Lic. Leida Cuellar en conferencia de prensa dio a conocer q se realizará el concurso de Arbolito y pesebre navideño el día 14 de Diciembre a través de la Unidad de Cultura y Turismo, invitando a todos los barrios a participar de este tradicional concurso que se realiza todos los años por fechas Navideñas, usando materiales típicos, reciclables a iniciativa de cada grupo, las inscripciones se realizarán en las Oficinas de la Casa de la Cultura en horario de oficina.

El G.A.M.C. en coordinación con la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana y la Universidad Amazónica de Pando, realizó el acto de clausura del Festival Itinerante “Verde y Humano”, que se desarrolló durante 6 días en el teatro de la Unidad Educativa Vaca Diez Secundario, donde participaron 7 unidades educativas de nuestro municipio con obras teatrales sobre temáticas como trata y tráfico, violencia intrafamiliar, embarazo adolescente y drogadicción. El Alcalde Luis Gatty Ribeiro junto a otras autoridades entregó certificados de reconocimiento a autoridades educativas, estudiantes y artistas que hicieron posible, con su apoyo al desarrollo del festival en su 8va. Versión.

En la Unidad Educativa Mariscal Sucre el Alcalde Luis Gatty Ribeiro junto a H. Concejales Municipales y Autoridades Educativas hicieron la entrega de Premios a los Ganadores del 1er concurso de bandas estudiantiles denominado “Vamos a la Guerra contra las drogas”, que se realizó por La Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana, donde dicha U.E. obtuvo el Primer lugar, la U. E. Mariano Baptista en 2do lugar y la U. E. Defensores del Acre con el 3er lugar, estudiantes contentos y agradecidos con el Alcalde Municipal por el apoyo que da a la juventud del Municipio de Cobija.

El alcalde Luis Gatty Ribeiro Roca, presente en la serenata en conmemoración a los 80 años de creación del departamento de Pando, disfrutando en familia de diferentes números especiales programados para esa noche especial, para recibir en sus primeros minutos el 24 de septiembre de 2018.

Por instrucción del Alcalde Luis Gatty Ribeiro, la Unidad de Cultura del G.A.M.C. realizó la inauguración de Murales en el Prado, mismos que fueron pintados por estudiantes de diferentes Unidades Educativas, en el cual se entregaron reconocimiento y un incentivo por el esfuerzo y el desempeño entregado en estas obras de Arte.