Los Centros de Estimulación Temprana Municipal dio Inicio a las actividades correspondientes a la Gestión 2019 por instrucción del #AlcaldeGatty, viendo la importancia de apoyar a Madres y Padres que estudian y trabajan, otorgándoles 15 ambientes adecuados para el cuidado en la alimentación y educación de los niños menores de 4 años, con personal escogido y capacitado para la atención de los más pequeños de la casa, donde la Stria. Municipal de Desarrollo Humano Lic. Leida Cuellar Isita inauguró a nombre de la Autoridad Edil para el funcionamiento de los distintos centros que se encuentran en diferentes puntos del municipio de Cobija.

PREMIACIÓN DE LAS OLIMPIADAS DEL SABER 
Estudiantes de diferentes Unidades Educativas que participaron en las Olimpiadas del Saber denominado “¿CUANTO SABES DE COBIJA?” organizado por el Alcalde Luis Gatty Ribeiro y el G.A.M.C. recibieron la premiación, regalos sorpresa y certificados a Unidades Educativas y estudiantes destacados que Participaron en este concurso, demostrando sus conocimientos acerca de la ciudad de Cobija.
Ganadores:
1er. Lugar U.E. Villa Cruz con 3000bs.
2do. Lugar U.E. Defensores del Acre con 2000bs.
3er. Lugar U. E. BAKER con 1500bs.

La Inauguración del Año Escolar se llevó a cabo en la Unidad Educativa Cobija A, donde autoridades municipales, departamentales, educativas, maestros, estudiantes y padres de familia estuvieron presentes en el acto protocolar donde el Alcalde Luis Gatty Ribeiro en su discurso incentivó a los niños y adolescentes a seguir estudiando y hacer deporte, en la nueva infraestructura entregada por gestiones de la autoridad Edil y el Presidente Evo Morales, que velan por mejorar la educación de nuestros niños y jóvenes.

Alrededor de 17 mil estudiantes se benefician con el programa alimentación complementaria en Cobija de27 unidades educativas fiscales en el área urbana, 11 unidades educativas en el área rural y 2 centros de educación especial, el Alcalde Luis Gatty Ribeiro inauguró el programa en presencia de estudiantes, autoridades educativas, concejales y padres de familia.
El evento se realizó en la Unidad Educativa Dr. Antonio Vaca Diez Humanística donde autoridad Edil indicó que las empresas contratadas deben priorizar productos regionales como apoyo al sector productivo en Cobija, tomando en cuenta que se debe cubrir las calorías, hierro y otros micro nutrientes esenciales para la formación y desarrollo de los estudiantes.

El Alcalde Luis Gatty Ribeiro junto a los H. Concejales Municipales y autoridades educativas, realizó la entrega del Bono Incentivo a los Estudiantes destacados de las Unidades Educativas Publicas, de convenio, Privadas y Centros de Educación alternativa especial, el evento se realizó en el Salón Rojo del G.A.M.C. el incentivo fue de 500 bs en efectivo mas certificados, los estudiantes más destacados fueron:
• 1er Lugar: Claudia Justiniano Fajardo, U.E. Jose Manuel Pando, 5to de primaria, promedio de 99.6.
• 2do Lugar: Sandro Willian Mamani Ortuño, U.A. América, 3ro de primaria, 99.52 de promedio.
• 3er Lugar: Miranda Sarmiento Justiniano, U.E. Dr. Antonio Vaca Diez Primario, 6to de Primaria.

En la Unidad Educativa Dr. Antonio Vaca Diez nivel secundario el Alcalde Luis Gatty Ribeiro. junto a la Sria. De Desarrollo Humano Lic. Leida Cuellar realizaron la inspección al desayuno escolar complementario para los estudiantes.