En el Concejo Municipal de Cobija se realizó el acto protocolar en conmemoración a los 73 años de la Capitalidad de la Ciudad de Cobija “La Perla del Acre”, donde el Alcalde Luis Gatty Ribeiro firmó la ley Autonómica Municipal No. 71/2018, que declara 29 de septiembre como día de regocijo Municipal, la declaratoria de Capital de Cobija y participó en la entrega de reconocimiento a las familias históricas que conformaron el directorio del Comité Pro Defensa en el año 1942 a 1945, tambien se entrego el acta de Resolución y la ley de la republica del 29 de septiembre 1945 al municpio de Cobija. 

Se firmó convenio entre el G.A.M.C. y el Fondo Financiero de Inversión Productiva y Social (FPS), para el Implemento de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Ciudad de Cobija, Alcalde Luis Gatty Ribeiro vela para mejorar los impactos ambientales generados por la inadecuada disposición de los residuos sólidos, donde se construirá celdas de residuos sólidos domiciliarios y patógenos con sistemas de tratamiento de lixiviados, con una inversión total de 9,510.956 Bs. 

En acto protocolar donde el Alcalde Luis Gatty y la presidenta del Concejo Municipal de Cobija, Ana Paula Valenzuela, recibieron la declaración de constitucionalidad de la Carta Orgánica del municipio de Cobija la normativa fue entregado por el Magistrado del tribunal constitucional Dr. Iván Espada, el evento contó con la participación de Concejales de la Ciudad de Cochabamba.