El Alcalde Luis Gatty Ribeiro inauguró el Segundo Punto Joven en el Centro de Salud 27 de Junio organizado por la Dirección de Género Generacional y Familia, para que los niños y adolescentes puedan ser orientados en temas que influyen en la juventud, como el embarazo precoz, la violencia, etc. 

Alcalde Luis Gatty Ribeiro en presencia de Honorables Concejales Municipales, Secretarios del G.A.M.C. y Autoridades departamentales, sostuvieron una reunión con la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, para ver las debilidades que tiene el Hospital Roberto Galindo Terán en sus diferentes áreas donde se realizará un estudio para poder reforzar tanto en recursos humanos y equipamiento, fortaleciendo diversas áreas como terapia intensiva, quirófano, ginecobstetricia, emergencia y otorgar ítems al personal, haciendo un trabajo mancomunado con las diferentes autoridades para llegar a cubrir el Seguro Universal de Salud para la población con calidad y calidez. 

En conferencia de prensa el Alcalde Luis Gatty Ribeiro junto al Dir. Municipal de Salud Dr. Edwin Fernández y el Administrador del H.R.G.T. Lic. Luis Alberto Cordero, informaron que se realizará la dotación de medicamentos para la atención del Sistema Universal de Salud (SUS), contrataciones de recursos humanos con ITEM del TGN, además que el programa “CON SALUD” del Ministerio de Salud entregó recursos al G.A.M.C. para ser entregado al Hospital R.G.T. 

El Alcalde Luis Gatty Ribeiro junto a los representantes de las 4 empresas interesadas, realizó la verificación de todos los documentos establecidos en la normativa vigente cumpliendo con todos los requerimiento técnicos y operativos de las empresas que se adjudicarán a este proyecto tan importante que será para implementar un relleno sanitario para el municipio de Cobija y garantizar la mitigación de los impactos ambientales generados por la inadecuada disposición de los residuos sólidos.

La Campaña “Todos Unidos por el dengue” plan de limpieza en la zona del distrito 1 de la ciudad de Cobija organizado por el G.A.M.C., SEDES Pando, el H. Concejo Municipal, la UAP, y las Fuerzas Armadas, trabajando para eliminar al mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue Zica y Chicungunya, fue llevado a cabo con el personal de las distintas instituciones y vecinos con mucho éxito. 

En el C.S. Cobija se hizo la entrega de equipos de computación, instrumentales médicos menores y mobiliarios de la mano del Alcalde Luis Gatty Ribeiro, que haciende a un monto de Bs. 81,688 para mejorar la atención que se brinda al segundo distrito de Cobija que recurre a este centro. 
El Alcalde de Cobija prioriza y apoya la salud de nuestro municipio.