La Dirección Municipal de Salud llevó a cabo la campaña odontológica realizada en convenio con la carrera de medicina de la Universidad Amazónica de Pando y el G.A.M.C. en el Barrio García Linera, dando atención oral a los niños y medición de presión a los adultos de esta zona, donde Alcalde Luis Gatty Ribeiro entregó cepillos y pasta dental para el cuidado de los dientes a los más pequeños de la casa, además se realizó el examen de presión arterial.

Se realizó la entrega de la refacción y ampliación de quirófanos, entrega de sillas de ruedas, camillas de transporte, utensilios de cocina, horno industrial y frigorífico de carnes al Hospital Dr. Roberto Galindo Terán de parte de Alcalde Luis Gatty Ribeiro junto a los Honorables Concejales Municipales, Director del H.R.G.T. Dr. Erwin Escalante, Administrador del H.R.G.T. Alberto Cordero, personal médico y población en gral. Para todos los pacientes que ingresan a este nosocomio dándole una mejor calidad y atención.

El Alcalde Luis Gatty Ribeiro inauguró el Segundo Punto Joven en el Centro de Salud 27 de Junio organizado por la Dirección de Género Generacional y Familia, para que los niños y adolescentes puedan ser orientados en temas que influyen en la juventud, como el embarazo precoz, la violencia, etc. 

La Dirección Municipal de Salud realizó la " VACUNACIÓN DÍA D" a todos los niños, niñas y adultos de todos los barrios del municipio de Cobija" Alcalde Luis Gatty Ribeiro pensando en el bienestar y la salud de toda la población Cobijeña.

En conferencia de prensa el Alcalde Luis Gatty Ribeiro junto al Dir. Municipal de Salud Dr. Edwin Fernández y el Administrador del H.R.G.T. Lic. Luis Alberto Cordero, informaron que se realizará la dotación de medicamentos para la atención del Sistema Universal de Salud (SUS), contrataciones de recursos humanos con ITEM del TGN, además que el programa “CON SALUD” del Ministerio de Salud entregó recursos al G.A.M.C. para ser entregado al Hospital R.G.T. 

La Campaña “Todos Unidos por el dengue” plan de limpieza en la zona del distrito 1 de la ciudad de Cobija organizado por el G.A.M.C., SEDES Pando, el H. Concejo Municipal, la UAP, y las Fuerzas Armadas, trabajando para eliminar al mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue Zica y Chicungunya, fue llevado a cabo con el personal de las distintas instituciones y vecinos con mucho éxito.