Alcalde Luis Gatty Ribeiro se reunió con el Dir. Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Cnl. Desp. Maximiliano Dávila Pérez, y el Dir. Seguridad Ciudadana Municipal, para reafirmar el compromiso de la lucha contra el narcotráfico en la ciudad de Cobija, con los operativos mochila segura, capacitación en Unidades Educativas y varias actividades en pro de la seguridad ciudadana, compromisos generados gracias a la coordinación interinstitucional y a las cumbres de seguridad ciudadana estudiantil llevadas en pasadas gestiones con bastante éxito.

Este taller se inició con la presencia del Cap. Manuel Baldivieso en representación del Alcalde Luis Gatty Ribeiro  junto a la Vicegobernadora, Dir. Gral. De lucha contra la trata y tráfico de personas (DGTTP) Cnel. Mario Medina Ordoñez, representantes de Bolivia y Colombia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el delito (UNODC).donde tendrá una duración de 3 días.

En Conferencia de Prensa el G.A.M.C. a través de la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana de Cobija en coordinación con UMOPAR, Comando departamental de la Policía y la Universidad Amazónica de Pando, lanzaron la convocatoria al I Concurso Municipal de Bandas Estudiantiles denominado “VAMOS A LA GUERRA CONTRA LAS DROGAS” con el propósito de fomentar las habilidades musicales y promover la concienciación de no consumo de drogas en los estudiantes. Las inscripciones son completamente GRATIS y se realizaran en las oficinas de la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana a partir del 05 de noviembre al 09 de noviembre del 2018 en horarios de Oficina.

Se lanzó la convocatoria para guardias municipales por competencia donde un total de 40 jóvenes comprendidos entre 18 a 24 años rindieron sus exámenes físico y de conocimientos, seleccionando 24 postulantes 8 mujeres y 16 varones, para la mayoría es su primer empleo que quieren aportar y mejorar la seguridad del municipio de Cobija.
Donde el Alcalde Luis Gatty Ribeiro otorgará con empleo y un sueldo digno para el trabajo que los jóvenes desempeñarán en nuestro municipio.

La Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana, por instrucción del Alcalde Luis Gatty Ribeiro a través de la intendencia municipal realizó control en los diferentes locales de panaderías, verificando el buen uso y manipulación de los artículos que se utiliza en la elaboración de Panes, para abastecer a la población Cobijeña. 

Alcalde Luis Gatty Ribeiro recibe en su despacho al Vice Ministro del Régimen del Interior para tratar reunión de coordinación llevando adelante el Proyecto BOL-10 donde el Municipio de Cobija será uno de los 6 dentro del país beneficiado con cámaras de seguridad de vigilancia de última tecnología con identificador de rostros, placas de vehículos y un centro de despacho.

Alcalde Gatty se reunió en despacho con el Comandante Departamental de La Policia de Pando, Cnl.Desp. Marco A. Cortez Castedo para tratar temas de Proyectos sobre Infraestructura Policial y Mejorar el tema de Seguridad Ciudadana en el Municipio de Cobija.