El G.A.M.C. a la cabeza del Alcalde Luis Gatty Ribeiro el Colegio Departamental de Arquitectos de Pando, la Asociación de Estudios Urbano y Medio Ambiente acuerdan firma de convenio de cooperación interinstitucional, con el objeto de establecer los lineamientos de cooperación que coadyuven al cumplimiento de los siguientes objetivos interinstitucionales y académicos, gestión en temáticas referida al ámbito de la ciudad, que beneficiaran fundamentalmente al desarrollo sustentable del municipio.

El G.A.M.C a través de la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana, la Universidad Amazónica de Pando, Vice Gobernación, USFPA y la Fautapo, en conferencia de prensa realizaron el lanzamiento oficial del 9no festival estudiantil de teatro Verde y Humano que se llevara a cabo los días del 3 a 5 de octubre de la presente gestión, con la temática de prevención de embarazo en niña y adolecente en Pando, participaran más 11 Unidades Educativas.

El día Nacional del Adulto Mayor se celebró con una confraternización gracias al G.A.M.C. donde disfrutaron una tarde llena de alegría y muchos premios, donde el Alcalde Luis Gatty Ribeiro agradeció por todo el aporte que brindaron en su juventud y que sigan brindando para el progreso de nuestro municipio, participaron la sec. Municipal de desarrollo humano Lic. Leida Cuellar y la Dip. Eva Humerez, deseándoles todo lo mejor en este día tan especial.

Se llevó a cabo la inauguración del curso de formación de jóvenes emprendedores/as Proyecto fuerza joven un trabajo conjunto entre el G.A.M.C., Solidar Suiza y la U.A.P. para apoyar a jóvenes emprendedores de nuestra región con apoyo profesional y económico para que su proyecto alcance el éxito necesario. 

En reunión entre el Alcalde Gatty y el  Presidente Evo Morales se llevó a cabo la política Nacional de Desarrollo Integral de Ciudades donde se habló de las intervenciones urbanas denominado Ciudad Segura que se realizaran en Cobija, buscando conclusiones, estrategias y acciones conjuntas para atender las necesidades de la población en el proceso de Urbanizaciones en nuestro municipio.

En la Comunidad de Villa Rosario, se dio inicio a la cosecha del grano de frejol, para ello se contó con la presencia del Alcalde Luis Gatty Ribeiro, técnicos de Desarrollo Económico y Local y Comunarios, esto con un solo propósito de fortalecer la producción, mejorar las condiciones de vida de las familias productoras y abaratar los costos de este producto en los mercados. La dirección de desarrollo económico y local del G.A.M.C, viene trabajando con las diferentes comunidades del municipio Nueva Esperanza, Marapaní y 13 familias beneficiadas en Villa Rosario, brindándoles asesoramientos técnicos y la mecanización para la preparación de suelos, en 50 hectáreas y se pretende cosechar 25.000 kg. de Frejol.